Diario de un Covid-19.

Este post lo dedico a contaros un poquito sobre mi. Tengo que admitir que cuando empiezo a hablar puede ser que aveces sea sin fin, así que voy a tratar de que entendáis un poco más el porqué de este blog.

Sobre mi… que os podría contar sobre mi… como he mencionado en el anterior post las emociones no las elegimos, pero si que somos dueños de cómo gestionarlas, ya que a veces pueden ser un poco traicioneras. Muchas veces nos dejamos llevar por una situación o una circunstancia, y sin mas PUM reaccionamos, así, sin pensarlo ni una milésima de segundo, y ya hemos reaccionado, tanto para bien como para mal! Y luego nos llegan los lamentos…ohh porque!!?? porque he dicho o hecho esto…si lo hubiese pensado… si esque soy una bocazas!! 

Si de algo soy experta, aquí me corresponde pin de oro, es por meter la pata, y en algún momento muuuy profundamente… y es que, como dice mi madre, a veces con la boca cerrada estoy más guapa! y qué razón tiene!! Aunque admito que estoy trabajando en ello, la mayoría de veces, estas opiniones están llenas de dura realidad, lo sé, todos lo sabemos, pero no las queremos oír porque no estamos preparados mentalmente, o simplemente nadie nos las ha pedido.

Si hay algo que me caracteriza aparte de ser un poco bocazas…  es que no me gusta nada la negatividad, huyo de ella, y la siento muy profundamente cuando es presente. ¿No os ha pasado nunca, que estáis en un lugar, o con un conjunto de personas, y no sabes porqué, pero estás inquieto y sientes que la cosa no fluye? A eso es a lo que me refiero. Cuando esto sucede una de dos, te adaptas y analizas la situación, o simplemente sal corriendo de ese entorno, porque probablemente no sea nuestro lugar, y nos va a acarrear más disgustos e inquietudes, que otra cosa!!

También tengo la manía a veces, de anclarme a personas o situaciones que no me hacen bien pero yo ¡ahí! ¡ahí! como si fuera masoca. Pues sí, también lo soy en muchas situaciones de mi vida sin darme cuenta. Supongo que muchos de nosotros. Todo por apego, o miedo a lo desconocido, y es que el dicho de “más vale malo conocido que bueno por conocer” a mi personalmente no me gusta nada. Al final, todo son experiencias y aprendizajes. La vida, bajo mi punto de vista, se construye sobre estos pilares. Errar? aprender! que acierto? disfruto, por supuestísimo, pero sin olvidarme de aprender sobre esto también. 

Mi mejor manera de vivir para aprender y avanzar, es tener una actitud resiliente. Nuestra entera vida, debería de estar formada por RESILIENCIA. Por ejemplo, supongamos que estamos atravesando un momento complicado emocionalmente por el motivo que sea. Ok! probablemente lo primero que nos venga a la mente sea, llorar o acumular rabia. Paso uno, ¿Qué hago? ¿lloro, rompo algo? Si es lo que necesitamos en ese momento, por supuesto! Llorar digo e, no os emocionéis!!  Me tengo que permitir sentir esta emoción, si es llorar lo que el cuerpo grita, llora, lloremos todos, pero no nos removamos una y otra vez en nuestro lago de emociones momentáneas ¡por favor! Paso dos, analizo, porque en estos momentos, aunque nos cueste creer, desarrollamos recursos que se encontraban latentes y que probablemente desconocíamos de nosotros mismos. Estos recursos, son los que nos hacen aprender, crecer y AVANZAR en la vida. Gracias!

Adaptar esto al dia a dia normalmente no suele ser pan comido, ya que tendemos a dejar que nuestra mente se esté autosaboteando una y otra, y otra vez… ahí es cuando empieza la fiesta! porque me pasa todo a mi… mira que feliz parece este…mira que bien le va al otro… y la frase que más escucho… ya vendrán tiempos mejores. PUES NO!! Muchas veces, no es que a todo el mundo les vaya mejor que a nosotros, lo que suele suceder, y muchos me daréis la razón, es que toda vida vista desde afuera, parece más fácil, más plena. Sobre todo, cuando la observamos con la mente sumergida en el famoso lago de emociones.  Si nos paramos a pensar racionalmente, y seguimos creyendo que a esas personas, efectivamente les va mejor que a nosotros, entonces, es hora de sabotear nosotros a nuestra mente (haciéndole un gran favor en este caso), marcar unos objetivos, y ir a por ellos!! ACTIVÉMONOS!

A mi personalmente me encanta activar esa fuerza, esa que no sabía que tenía hasta que me planteé unos objetivos, y con el tiempo me dije a mi misma: OSTRAS!! Todo esto lo he logrado yo?? Y ya no hablo de haber conseguido un trabajo que me super llene los dias de alegria, arcoiris y felicità, (que también) me refiero a simples actitudes negativas, que antes tenía respecto a una situación, y ahora ya no!

De repente, ves como paso a paso vas creciendo, avanzando en tus objetivos, y encontrando dentro de este mundo lleno de altibajos, tu propio equilibrio. Incluso cuando pierdes tu equilibrio mental, ya no te cuesta tanto volver a tu centro… lo consigues más rápido, o los bajones emocionales, simplemente, ya no son tan bajones. Pero lo más bonito de todo, es que lo único que a cambiado, es la perspectiva en que enfocamos esas mismas situaciones.

Tengo que decir que actualmente tengo bastante autocontrol sobre las reacciones ante mis emociones, pienso las cosas, y trato de pararme a analizarlas para responder, ya que antes era bastante bomba atómica. También es verdad que no siempre son las respuestas mas acertadas. Pero en esto consiste el aprendizaje, si me equivoco, me autoanalizo para ver en que se puedo mejorar, me mejoro y me perdono. Y cuando digo perdonar hablo por ambas partes, a los demás y a uno mismo. El perdón a uno mismo, suele ser el que más cuesta, pero de esto ya hablaré en otro post. 

Para concluir con este breve apunte sobre mi, me gusta vivir en armonía, ser agradecida y ser la amiga de mis amigos. Aunque aprovecho para admitir, que soy un poco antisocial, en lo que a redes sociales y WhatsApp se refiere, sinceramente. Me declaro una hater del control, lo siento, pero se tenía que decir.

Después de esta declaración espontánea de anticontrol, dejo en constancia, que mi intención es aportar un pedacito de mi, y que todos los seres que necesiten, sepan que NO ESTÁN SOLOS. 

Podéis dejar vuestra opinión en comentarios mas abajo o simplemente mandar un mail!

Anuncios

Deja un comentario