CALIDAD MEJOR QUE CANTIDAD

En estos días de confinamiento, tenemos que controlar y saber con qué estamos alimentando nuestra mente. Hay que aprovechar y alimentarla con contenido productivo, de valor, incluso algo que te despierte curiosidad sobre otro tema.

Esta muy bien saber cómo evoluciona nuestro mundo, de hecho, es importante, pero tenemos que saber cuánta cantidad de esta información estamos absorbiendo y si esa información es de calidad. Ahora mismo, nuestro cerebro posee exceso de información por un problema mundial como puede ser el covid-19.

A nosotros, no nos sirve de nada positivo sobrecargar la mente con información excesiva de: quien es culpable de este virus, que político de todos a actuado peor, si es una conspiración para que haya un descenso de la población humana… y así os mencionaria mil.

Internet es una herramienta magnífica que te puede dar prácticamente cualquier información que desees y en cantidades industriales. Por eso es importante saber gestionarla. Hay que saber qué buscar para inspirarse, pero también hay que hacer filtro, ya que no es oro todo lo que reluce.

Me gustaría invitar al mundo a que dedique un ratito de sus días a mimarse. A cuidarse a uno mismo física y mentalmente. Ahí ya cada uno con sus gustos, pero mantener las costumbres positivas y porque no, tratar de crear nuevas. En este momento que disponemos días enteros para nosotros mismos, es el momento de descubrir realmente qué nos gusta o que nos interesa. Muchas personas dirán que con hijos no es tan fácil, y probablemente, pero no hay que olvidarse nunca de alimentar nuestra persona, si nosotros estamos bien “nutridos”, nutrimos mejor todo lo que está a nuestro alrededor. Esto es un hecho.

De este modo, cuando volvamos cada uno a nuestra vida “normal”, querremos seguir dedicando ese momento del día que tanto nos inspira y nos hace bien. Ayudándonos a sentirnos más humanos y no ser una simple pieza más, de una máquina global automatizada.

En los momentos más difíciles es cuando más motivación e iniciativa se necesita. Ejercítalo.

Deja un comentario