El sistema en nuestras vidas

Cuando era niña, mis padres me enseñaron que tenía que trabajar para poder ganarme la vida, ya que lamentablemente la situación era la que era y tampoco podían ofrecerme más. Era la única manera que ellos veían para poder vivir en el sistema actual, en base a sus circunstancias y sus creencias. Nadie les enseñó lo que era reinventarse, crecer, hacerles conocedores de todo el potencial que tienen dentro como un volcan apunto de estallar.

 A día de hoy, la base del sistema es que a tus 16 años tienes que saber que quieres estudiar para ser ese “ALGUIEN”. ¿Nadie se ha dado cuenta de la ansiedad que crea esta decisión? Si no sabemos ni quién somos, ¿cómo vamos a saber lo que queremos estudiar? Involuntariamente, empezamos a ser esclavos de este ideal, ya que nos lo implantan desde bien pequeños. A mi personalmente me gustaría saber porque nadie nos informó de la importancia de saber quien somos, de la importancia de conocerse y de la GRAN importancia de valorarse a uno mismo, antes de la “importancia” de saber a que me quiero dedicar el resto de mi vida

Somos personas esclavizadas por el sistema económico. Nos inculcan que tenemos que ser personas sometidas a un trabajo de por vida, por un contrato indefinido o por una cantidad de dinero que mayormente no nos resuelve ni los problemas. Yo por ejemplo en el trabajo, soy un ser que puede invertir cantidades significativas de mi esencia, horas de trabajo, motivación, ideas, todo… pero por vivencia propia, si ese trabajo no tiene más sentido que el puro consumismo, al final, es un trabajo totalmente carente en esencia que termina haciéndote sentir cada vez más y más pequeño. Hasta que llega el dia, en que decides salir de tu zona de confort por tu felicidad, o quedarte en ese trabajo, donde lo único positivo que te aporta, es la certeza de cobrar a fin de mes.

Asimismo, ¿Cuántas personas de negocios vemos, que lo han dejado todo después de crear imperios porque son inmensamente infelices? Todo porque están creados bajo el mismo ideal, si quieres ser alguien en esta vida tienes que TENER… Estos genios de los negocios, terminan quemando completamente su esencia, porque han interpuesto todo en la vida a crear ese imperio por el cual se merecen ser reconocidos. Sin darse cuenta lamentablemente, que están perdiendo completamente el real imperio, su ESENCIA

Para finalizar, somos seres únicos en el mundo con el OBJETIVO de explotar nuestra esencia. Dejémonos de entrar en bucle aterrorizados con preguntas como ¿Qué tengo yo que no tenga el otro? Porque estos miedos nos vienen de la carencia en la autogestión de uno mismo, y de sus propios miedos.

Deja un comentario