LA RIQUEZA

Según Wikipedia la riqueza es el conjunto de cosas que se poseen, especialmente dinero, abundancia de bienes. Y ante esta definición mi pregunta es, ¿en que mundo vivimos?

Donde queda la riqueza espiritual del ser, la sabiduría, el estar en paz contigo mismo y con los demás, la riqueza de una familia unida, de la armonía, la riqueza de despertar un día en las montañas viendo el amanecer (por ejemplo)…

El problema de todo esto es que una vez más, gracias a nuestro sistema, mucha gente asocia la riqueza, con tener dinero, buena ropa, un buen coche, un sin fin de etc… creando una sociedad totalmente infeliz e incompleta, buscando siempre fuera lo que ya tiene dentro. No midamos la riqueza por el dinero que tenemos, sino, por todo eso que tenemos que no cambiaríamos por dinero.

Nunca algo material te va a dar esa sensación de plenitud de manera duradera.

Por mucho que tengas fuera no te va a hacer sentir mejor. ¿cuantas mujeres del mundo están de bajón y lo solucionan con un “¿nos vamos de shopping?”? ¿cuánto te dura esta felicidad proporcionada por el consumismo? seguramente el tiempo que tardas en mirar el extracto del banco, si es que te atreves a mirarlo ese mismo día.

¿Por qué no nos paramos a reflexionar esto más profundamente? ¿Es nuestro mecanismo de defensa para no indagar interiormente? ¿De verdad nos llena el consumismo y el poseer cosas? ¿Qué sentido tiene? A mi se me llena la cabeza de dudas y preguntas. ¿por que el ser humano reacciona así? yo que llevo un tiempo trabajando el desarrollo personal, me doy cuenta de todo esto. Pero me doy cuenta ahora que llevo más de un año sin comprarme ropa, porque básicamente no la necesito. Mi sorpresa es que no me he propuesto no comprarme ropa, simplemente, no me aporta valor gastar mi dinero en el consumismo puro y duro, y sin darme cuenta, llevo un año así. 

He conseguido permitirme viajar; uno de esos viajes fue a la india, he aumentado significativamente los libros, cursos que me permitan crecimiento, he aumentado la calidad de la alimentación, tengo la casa llena de plantas… hago inversiones para a mi persona, no me compro una camisa para llevarla una noche porque si la repito verán en la foto que la he usado otra vez, sin valorar siquiera, quien está esclavizado a la otra parte del mundo constantemente, para que tu te pongas esa camiseta.

Nos sentimos desgraciados teniéndolo todo. Si habéis tenido la posibilidad de ir a países en vía de desarrollo, os habréis dado cuenta de que efectivamente lo tenemos todo y vivimos enfadados con el mundo porque queremos mas. Habiendo personas que siquiera tienen agua potable, comida, o incluso casa… y esa es la realidad de sus vidas.

Para terminar, me gustaría que la gente pudiese reflexionar ante todo esto, y que se den cuenta de la riqueza que tenemos. Hoy cierro esta entrada con una magnífica cita de Jim Carrey:

Me gustaría que todos pudieran ser ricos y famosos, y obtengan todo lo que soñaron… para que se den cuenta que:

ESA, NUNCA SERÁ LA RESPUESTA

3 comentarios en “LA RIQUEZA

  1. Estoy totalmente de acuerdo, viviendo en un mundo diseñado para la riqueza material y no del alma, pero también creo que con las herramientas que hay hoy, se puede ser rico del alma, es una inversión desde mi punto muchísimo mejor, al menos soy muy feliz invirtiendo en está riqueza del alma un saludo!!

Deja un comentario