¿Elegiste tu Nacionalidad?

Hoy siento en el pecho la necesidad de compartir este sentimiento y mi reflexión con el mundo.

Es verdad que siempre ha existido el racismo desgraciadamente. Pero lleva mucho a la reflexión la situación que seguimos viviendo en el año 2020.

En especial, me ha impactado una imagen que decía: que levante la mano si crees que deberíamos de devolver a los inmigrantes a sus países de origen, como si de una especie de mercancía se tratara.

Es cierto, que un español, por ejemplo, para irse a vivir a otro lugar tiene que estar todo en regla, y probablemente nos traiga muchas rompeduras de cabeza. Es cierto, que igual que en todas partes hay gente y gente. Personas que vienen a ganarse la vida humildemente y personas que vienen a ver a quién le pueden robar lo que él consigue con esfuerzo. (Como uno de “casa»).

Pero bueno, motivos y mentalidades de persona aparte, me parte el corazón ver la frialdad con la que las personas apoyan estas ideas, y aún más en la situación global que nos encontramos!!

Permiteme hacerte unas preguntas: 

¿Elegiste ser de tu país?

¿Elegiste tu idioma?

¿Y tus padres?

¿Elegiste ser rico o pobre?

¿Ideología política?

¿Elegiste ser heterosexual o ser homosexual?

¿Elegiste ser blanco o ser negro?

Dime, ¿no vivimos todos en un mismo mundo?¿Quién creó las fronteras?¿Quién creó y sigue creando desigualdades?¿Qué te hace pensar que por ser blanco o rico eres más que un pobre o una persona de color? Y la mejor pregunta de todas, ¿QUÉ ES EL RACISMO?

¡El racismo queridos lectores, es una construcción histórica con el fin de condicionar todos los aspectos de vida, a nivel social, económico y político!

¿Por qué sucumbimos a los juegos sucios de nuestro sistema? 

¿No nos damos cuenta que el “problema” no viene de nuestros iguales? El verdadero “problema” lo tenemos en la cabeza del mundo. Tratando de adoctrinarnos, mintiéndonos, separándonos, esclavizándonos, deshumanizándonos…

Me paro a analizar alguna parte de la sociedad de hoy en día, y sin duda, que obra de arte han conseguido crear. 

¡Qué lavado de cerebro más perfecto tienen algunas mentes!

Se que suena duro, sin embargo, he de admitir que a veces me pregunto en qué parte del mundo estaban estas personas cuando se repartió la empatia, el amor y la consciencia…

Y espero que estas mismas personas tan organizadas y con sus derechos tan marcados, nunca se enamoren de un inmigrante, que nunca vayan a comprar al súper 24h de ningún pakistaní, que nunca contraten a un inmigrante porque es más barato, que nunca vayan a comprar al bazar chino, que nunca busque el beneficio que le pueda dar un inmigrante… Os recomiendo también empezar a ver quien cose y quien hace la ropa que os viste, y que tipo de vida llevan estas personas para que tú puedas vestirte por ese precio. ¿Sabes que muchas de esas personas no tienen ni la elección? Pero claro… como tú has tenido la «suerte» de ser Español, o blanco o lo que sea… no es de tu incumbencia, y son ellos los que vienen a robarte la calidad de vida a tu parecer. Así va el mundo!

¿Estás en contra de que tenga más ayudas un inmigrante, que tú como Español?¿Quién decide eso?¿El inmigrante, o el sistema?¿Por qué no te revelas al sistema?

Y la última reflexión:

Suponiendo que la reencarnación existe, ¿qué pasaría si en la próxima vida te tocase estar en la otra parte del banquillo?¿No te gustaría tener una nueva oportunidad?

Buenos días MUNDO!

No soy ESPAÑOLA, soy ciudadana del MUNDO!

¿Y tú?

GRACIAS UNIVERSO, GRACIAS MUNDO Y GRACIAS VIDA, POR TODA LA DIVERSIDAD QUE NOS OFRECES.

NAMASTÉ

Rishikesh, India. (2019)

Deja un comentario